La Paz, Baja California Sur.- Durante la gira de trabajo por esa entidad, Leticia Montemayor Medina, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en representación de Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), visitó organizaciones de la sociedad civil apoyadas por el Programa de Coinversión Social (PCS), para conocer el impacto e incidencia de los proyectos financiados en 2017.

Su primera visita fue a la Fundación Lanctot, AC, que recibió recursos para realizar un proyecto que garantice la inclusión social y adecuada nutrición en infantes, jóvenes y personas adultas y adultas mayores, que viven en colonias en situación de marginación al sur de La Paz.  

Con este proyecto la asociación, otorgó desayunos a población en situación de vulnerabilidad, además de brindar apoyo educativo en tareas escolares, activación física y talleres culturales, para mejorar su aprovechamiento escolar y favorecer su desarrollo físico y mental.

Posteriormente, la Titular del Indesol, estuvo en el Centro de Rehabilitación para Mujeres “Mar de Libertad”, que pertenece a la Asociación Nueva Generación Sudcaliforniana, que en 2017 recibió apoyo para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, víctimas de violencia, maltrato o discriminación, desde un enfoque de Derechos Humanos a quienes brindó una alimentación balanceada a fin de generar hábitos saludables.

También realizó un recorrido por el Asilo de Ancianos “San Vicente de Paúl” en La Paz, que recibió apoyo para mejorar las condiciones de vida de personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, al ofrecerles una dieta fortalecida con suplementos alimenticios y asesoramiento médico especializado.

En el primer día de labores por Baja California Sur, Leticia Montemayor firmó el Primer Convenio de Colaboración a Nivel Nacional con el Gobierno del Estado para, a través del PCS, continuar con el apoyo a la sociedad civil organizada sudcaliforniana. Además de realizar un recorrido acompañada de Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado, para conocer exposiciones de proyectos productivos en favor de las mujeres.

Durante los dos días de trabajo por la entidad, Leticia Montemayor Medina, estuvo acompañada por César Pozo, Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol en Baja California Sur y por Enrique Ávalos, Gerente de Liconsa en la entidad.