Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en la gira de trabajo por la alcaldía de Iztapalapa, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que la política social en la presente administración tiene el firme propósito de apoyar a los mexicanos que más lo necesitan, a través de mecanismos que fomenten la inclusión productiva.

En la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo, Albores González subrayó la importancia de la puesta en operación de estos programas, a fin de dar bienestar a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad.

Por esta razón, dijo, el Gobierno de México está asignando una pensión por mil 275 pesos mensuales a los habitantes que han dado tanto por el país: su experiencia, sus mejores años, su lucha cotidiana. El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reafirma la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador por mejorar las condiciones de vida de este grupo de la población, que puso en el interés de la tarea institucional cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria federal se refirió también al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que recibirán mil 275 pesos mensuales, y que tiene por objetivo brindar apoyo a un millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 29 años y a las personas con discapacidad menores de 64 años en comunidades indígenas y que viven en condiciones de pobreza.

Al evento, que congregó a miles de personas en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, asistieron también la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

#QueremosBienestar

Ciudad de México, a 15 enero de 2019