El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inscritas en el Registro Federal de OSC que, durante el mes de enero de 2022, deberán presentar el Informe Anual de Actividades realizadas en 2021, a través del Micrositio OSC.

Lo anterior trascendió durante la Mesa de Diálogo del Indesol, donde personal del Registro Federal de las OSC (RFOSC), informó el procedimiento a seguir para que los diversos actores sociales, cumplan con este requisito que mandata la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

De acuerdo con lo establecido en los Artículos 7, fracción V, 30, fracciones X y XI de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, y 14, de su Reglamento, las OSC tienen la obligación de presentar el Informe Anual de Actividades ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las OSC; el informe incluye lo relacionado con los apoyos o estímulos públicos recibidos para el cumplimiento de su objeto social.

El RFOSC indicó que todas las organizaciones haya o no recibido apoyos o estímulos para el desarrollo de sus actividades deberán utilizar su firma electrónica (e-firma) para presentar su informe en línea, desde su hogar u oficina, ya que debido a la contingencia sanitaria por la Pandemia todos los trámites se presentan en línea. Los pasos que deben seguir para presentar su informe son:

• Consulta la información para la presentación del Informe Anual de Actividades de las OSC 2022 http://www.corresponsabilidad.gob.mx/?p=482bd57ea95bb42cc15c82d63af42ea9&idContenido=9y

• Accede al Micrositio OSC: http://www.sii.gob.mx/corresponsabilidad/ con tu usuario y contraseña;

• Localiza la sección del Informe Anual (columna izquierda, parte inferior); • Captura la información; •

Firma el Informe con la e-firma del representante legal de la organización. Todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son en línea y no representan ningún costo. Evita el uso de gestores. El Informe Anual de Actividades de las OSC 2021 no podrá ser presentado de manera impresa; únicamente en línea con e.firma.

Más información a través del sitio http://www.corresponsabilidad.gob.mx/ Si requieren más información pueden dirigir su solicitud de orientación al correo electrónico: registrofederalosc@indesol.gob.mx desde el correo electrónico autorizado por la organización en su micrositio.

-0-0-0-0-0-0-0-0-

112/2021