Para fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y brindarles opciones y herramientas tecnológicas para eficientar sus procedimientos, generar recursos y estar a la vanguardia, la alianza del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Microsoft México, pusieron en marcha el curso “Tecnologías para el bien”, dirigido a actores sociales para que obtengan más de 5 mil dólares en recursos en la nube de Azure, entre otos.

El curso que tendrá una duración de dos días, tiene como objetivo primordial comunicar a las instituciones y a la sociedad civil, las ofertas de donación que existen por parte de diferentes instituciones encabezadas por Microsoft, para mejorar la gestión de sus organizaciones, con la idea de que puedan acceder con facilidad a tecnología gratuita y aprendan a utilizarla de manera eficaz.

Las tecnologías emergentes de grandes empresas como Microsoft brindan nuevas oportunidades de mejoramiento de la comunicación y colaboración interna y externa de las organizaciones sin fines de lucro.

El curso considera donativos de software y servicios en la nube de Microsoft, además de capacitarlos en materia de procuración de fondos, conectar con los usuarios, estrategias de comunicación, finanzas para las OSC, inteligencia de negocios con causas sociales y tecnologías en la nube. (Donación de 5 mil dólares en recursos, office 365 y Power BI).

Durante la inauguración funcionariado del Indesol e integrantes de la alianza, coincidieron en señalar que se trata de disminuir las brechas de desigualdad tecnológica que existen y a la vez afianzar las alianzas, para fortalecer a la sociedad civil organizada, que día a día busca alternativas para beneficiar a diferentes grupos en vulnerabilidad en todo el país.

La alianza estratégica de Tecnologías para el bien la integran Indesol, Microsoft México, Fundación Acir, Sistema Nacional DIF, Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Centro Mexicano para la Filantropía, el Instituto Mexicano de la Juventud y Fundación Majoca, entre otros.