A fin de contribuir a potenciar el impacto e incidencia social de los programas y acciones implementados por organizaciones de la sociedad civil y otros actores de la sociedad, a través del diseño y desarrollo de acciones de capacitación que impulsen la adquisición de conocimientos estratégicos sobre temas vinculados al desarrollo social integral e incluyente, así como la ampliación de capacidades organizativas, operativas, de vinculación e interacción de las y los participantes, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó la convocatoria de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros actores sociales (PF)

Dicha convocatoria tiene como objetivos específicos: Promover y contribuir al fortalecimiento institucional de las OSC y otros actores de la sociedad facilitando su acceso a conocimientos teóricos y herramientas prácticas necesarias para ello; Potenciar el impacto e incidencia social de sus proyectos y promover el mejoramiento de sus modelos de vinculación e interacción; Fortalecer la vinculación entre actores sociales y los tres niveles de gobierno a fin de crear sinergia del trabajo realizado por y desde las organizaciones sociales.

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en la siguiente vertiente, descrita en el numeral 3.5.1 de las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS), Fortalecimiento, Capacitación y Sistematización: Proyectos dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales, así como el equipamiento y mejoramiento de infraestructura. Incluye la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas, los procesos de articulación con los tres órdenes de gobierno y la generación de sinergias para un mayor impacto humano y social.

Los proyectos deberán orientarse a una de dos modalidades de participación: 1. Coordinación Docente. 2. Coordinación de Sede.

Se recibirán como límite 90 proyectos sociales que se someterán a un proceso de dictaminación para determinar si recibirán apoyo o no, en función del cumplimiento a los requerimientos establecidos en la convocatoria que podrán consultar a través de www.gob.mx/indesol o bien en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/294518/PF_2018.pdf