En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  La Red denominada “Plataforma Nacional de Acción Voluntaria – México” (PLANAVOL-Mx) celebra por tercer año consecutivo la Fiesta 5D en la que reconocemos a todas las y los voluntarios en México.

Dicho evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el viernes 8 de diciembre de 10:00 a 16:00 en las ya denominadas Islas de la UNAM, a un costado de la Facultad de Arquitectura.

La Plataforma Nacional de Acción Voluntaria México, es un esfuerzo nacional multisectorial, compuesta por más de 45 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que tiene como objetivos visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria organizada, a través de la participación e interacción entre instancias especializadas que ya realizan estas acciones.

Fiesta 5D es una ocasión para que las organizaciones que promueven el voluntariado y las propias personas voluntarias hagan visible su contribución al desarrollo sostenible, tanto en el ámbito local y nacional como internacional, asimismo es un espacio de vinculación donde además se reconocerá a los voluntarios y voluntarias.

Este año se hará un reconocimiento especial a quienes apoyaron en la Ciudad de México y otros estados afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, además de haber brindado opciones de organización social.

Al evento asistirán representantes de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Secretaría de Gobernación, Organización de las Naciones Unidas, Universidad Anáhuac y World Vision México, entre muchas otras instituciones.

Habrá actividades culturales, conversatorios y stands, que ofertarán grandes oportunidades de voluntariado, además se pintará un mural que llevará plasmado el tema central de este evento.