El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) participó en la Feria de Servicios Familia Sedesol, organizada por los institutos nacionales de la Juventud (Imjuve) y de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a fin de acercar los programas federales dirigidos a la población joven, adulta mayor y público en general, con el objetivo de acercar y mejorar su acceso al desarrollo social.

El Indesol organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofreció información referente a los programas y servicios que ofrece a las organizaciones de la sociedad civil, entre ellos datos de cómo crear una OSC, Registro de Organizaciones, capacitación, fortalecimiento institucional y cómo pueden acceder a los apoyos y estímulos de diferentes instancias gubernamentales. También se dictó la conferencia Diversidad sexual, a cargo de la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género.

Durante la inauguración, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, acentuó que el gobierno federal está consciente de la importancia que representan ambos sectores de la población, no solo por su valor cuantitativo, sino también por la energía de la juventud y la experiencia de los adultos mayores.

Resaltó que la Sedesol ha trabajado para abatir las carencias que aquejan a los grupos vulnerables. Señaló que, si bien se han invertido diversos recursos en dicha materia, se han establecido las bases para que México tenga una política transversal de juventud.

En la Feria de Servicios participaron el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Además de la Feria se ofrecieron conferencias y talleres, actividades deportivas y recreativas y orientación para incorporarse a los programas de Prospera, Diconsa y Liconsa