Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de ofrecer diversas alternativas para que las organizaciones de la sociedad civil se profesionalicen y adquieran conocimientos para mejorar la calidad en sus servicios, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, a través de su enlace en esa entidad, puso en marcha el Centro de Capacitación y Encuentro.

Correspondió al secretario del gobierno estatal, Gustavo Rosario Torres, encabezar la ceremonia inaugural del centro TV994 de la Subsecretaría de Desarrollo Político, el cual funcionará de lunes a viernes, con opciones de capacitación y vinculación académica para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de la ceremonia, se realizó una transmisión especial de la teleconferencia que semanalmente lleva a cabo el Indesol a través de TV Unam y que se transmite todos los jueves de 11 a 13 horas tiempo de la Ciudad de Mécxico, por el canal 26 de la Red Edusat.

El secretario estatal también señaló que construir ciudadanía es un esfuerzo en que todos debemos participar de manera cotidiana, “no porque sea una disposición gubernamental, sino porque requerimos avanzar como sociedad y fomentar las acciones de corresponsabilidad que incluyan y tomen en cuenta a toda la población”.

Por su parte, Mathiel Ramírez, enlace del Indesol en la entidad, comentó la importancia de que desde los tres ámbitos de Gobierno continúen uniendo esfuerzos para capacitar a la sociedad, para que ésta pueda construir su propio camino, siempre con respeto a su decisión y voluntad.

En la transmisión realizada para conmemorar los 25 años del Indesol, participaron su titular, María Angélica Luna Parra; Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Clara Jusidman Rapoport, presidenta honoraria de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social; Ana María Salazar Sánchez, de la Red Convergencia de Organismos Civiles, y Luis Pineda, de DECA Equipo Pueblo.