Al inaugurar los trabajos de la Sexta Reunión Regional 2017 a la que se dan cita organizaciones de la sociedad civil (OSC) apoyadas por el Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Lucien Pedauga Lastre Secret. Técnico, en representación de Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconoció el trabajo de las y los actores sociales en el sentido de generar redes de vinculación para el beneficio común.

Durante su intervención López Flores, reiteró que “la coordinación del Indesol con la sociedad civil está generando mecanismos de vinculación que sin duda fortalecen al desarrollo social y ayudan a mejorar las condiciones de vida de muchas personas en todo el país”.

En la Reunión Regional se dan cita representantes de organizaciones sociales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, quienes por espacio de dos días, presentarán el trabajo que realizan en cada una de las entidades, para fortalecer las capacidades y el desarrollo integral de grupos con algún grado de vulnerabilidad, entre los que se encuentra personas con algún tipo de discapacidad, enfermos terminales, niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con adicciones e indígenas, por mencionar solo algunos.

En su oportunidad, Jorge Bustamante, director General de Enlace Institucional del Gobierno de Sonora, consideró que la participación de la ciudadanía de la mano del Programa de Coinversión Social del Indesol, está generando política pública, desarrollo social y las herramientas necesarias para el bien común.

Este año a través del PCS el Indesol apoyó 15 proyectos en Baja California, 28 en Baja California Sur, 19 en Chihuahua, 10 en Sinaloa y 38 en Sonora. Mientras que en todo el país fueron financiados 960 proyectos con una inversión superior a los 174 millones de pesos para beneficiar a más de 324 personas, datos a septiembre de 2017.