Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través de Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), en coordinación con Fundación Arcoíris, convoca a mujeres mexicanas sobrevivientes de género a participar en el concurso Erradicando la violencia contra las mujeres.

Podrán participar mujeres mexicanas, con mayoría de edad, sobrevivientes de la violencia de género. Las obras se recibirán hasta las 13:00 del 5 de diciembre de 2017.

Modalidades de participación

 

  • Expresión artística: literaria (cuento, poema, canción, relato/narración, obra de teatro) y visual (pintura, escultura, fotografía).
  • Expresión artesanal (bordado, tejido, cerámica, trabajo en madera, trabajo en tela, trabajo con chaquira, trabajo con canutillo, repujado).

Premios

Primer lugar por modalidad: 20 mil pesos y un diploma

Segundo lugar por modalidad: 10 mil pesos y un diploma

Tercer lugar por modalidad: 6 mil pesos y un diploma

Las obras ganadoras, así como la fecha y lugar de la ceremonia de entrega, se darán a conocer el 15 de diciembre a través del sitio web del Indesol: www.gob.mx/indesol. Las mujeres ganadoras tendrán cubiertos sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación en la Ciudad de México.

La participación será individual y cada participante podrá presentar un solo trabajo. Los trabajos deberán centrarse en el tema de violencia de género contra las mujeres y hacer alusión a los procesos de empoderamiento que les permitieron superar sus situaciones de violencia.

Las obras se recibirán en las instalaciones de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF). Puedes consultar la más cercana a tu domicilio en: https://www.gob.mx/indesol/documentos/directorio-imef

O en las instalaciones del Indesol: 2ª Cerrada de Belisario Domínguez 40, col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100 en la Ciudad de México

Consulta las bases de la convocatoria en: https://www.gob.mx/indesol/es/articulos/bases-concurso-erradicando-la-violencia-contra-las-mujeres?idiom=es