El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) inició las actividades por el 25 Aniversario de su fundación con un Sorteo Mayor en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. En el acto protocolario, María Amada Schmal y Peña, Directora General Adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social del Indesol, en representación de la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, destacó que la sociedad civil organizada es lo que hace que nuestro país salga adelante puesto que todas las grandes luchas libradas han sido gracias a su esfuerzo.

"Queremos decirles que su trabajo es verdaderamente enorme, que sin ustedes nuestro país no sería lo que es, porque no estaríamos alcanzando a llegar a estos lugares donde ustedes dedican su alma y corazón", reconoció a las organizaciones presentes.

En su oportunidad, León Izquierdo Enciso, Gerente Técnico de la Subdirección de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional, reconoció que la labor del Indesol es de gran nobleza y de gran necesidad para un país como el nuestro, que aspira a lograr su desarrollo económico y social.

"Este es un sorteo muy significativo, ya que con la emisión de este billete damos una merecida distinción al Indesol, el organismo que fomenta la participación ciudadana, la organización social y comunitaria mediante la capacitación y el intercambio de experiencias que sirven para generar las sinergias sin las cuales el desarrollo social no se entendería en México", dijo.

Dentro de las actividades programadas, también se realizó el Taller de Procuración de Fondos para OSC, el cual fue impartido por Roselena Sandoval de la Association of Fundraising Professionals (AFP), quien explicó que personas representantes de asociaciones civiles cómo obtener recursos para asegurar la realización de sus acciones y el alcance de sus objetivos.

De igual forma, se llevó a cabo una actividad cultural en la que Proyecto El Ganso A.C., organización de la sociedad civil que realiza actividades artísticas y culturales en México, presentó a su Grupo de Ópera Juvenil, quienes cantaron al público canciones típicas mexicanas.

Este Sorteo Conmemorativo inició las actividades por el 25 Aniversario, las cuales incluirán el Informe de labores y la entrega de los reconocimientos "Impacto y compromiso social 2016" y "20 años y más"; el Seminario "Políticas de Desarrollo Social: retrospectiva y paradigmas en México", así como el 1er Encuentro de Investigadores sobre Organizaciones de la Sociedad Civil y Desarrollo Social.

Estuvieron presentes Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía y Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.