El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán, anunciaron la publicación de la Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en dicha entidad para presentar proyectos para el Bienestar Social (BS), en el marco del Programa de Coinversión Social (PCS) 2018.

Las OSC interesadas en participar podrán hacerlo a través del Sistema Integral del Indesol, a partir del 11 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2018 o una vez alcanzado el máximo de 80 proyectos.

La Convocatoria BS busca contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social de las personas, su entorno o comunidades en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, a través de modelos de atención de la sociedad civil a fin de propiciar la generación de capacidades, emprendimientos productivos y cohesión social.

Objetivos específicos:

  • Desarrollo integral sustentable con participación comunitaria. A fin de propiciar el desarrollo integral, el bienestar y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad con proyectos participativos comunitarios que articulen las potencialidades del territorio.
  • Mejora alimentaria, nutrición y salud. Para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y adecuada nutrición de personas en situación de marginación, a través de su participación en el abasto y distribución de alimentos, garantizando el consumo de alimentos nutritivos, orientación nutricional y salud.
  • Inclusión social. Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria, con proyectos y acciones que promuevan la igualdad de trato y oportunidad, así como el adecuado desarrollo humano y social de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, exclusión o discriminación.
  • Fortalecimiento de la igualdad y equidad de género. Promover el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político, especialmente de las mujeres, considerando su diversidad y circunstancias, a fin de disminuir las brechas de desigualdad de género, las discriminaciones y violencia contra las mujeres.
  • Emprendedores sociales. Para fortalecer el desarrollo, la inclusión productiva y la cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil y comunidades para el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de personas en situación de marginación, exclusión y/o discriminación, así como crear condiciones de igualdad de género.

Para mayor información, consulta la Convocatoria en:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/324544/BS_2018.pdf