El Instituto Nacional del Desarrollo Social impartió el curso en línea “Modificaciones que deben presentar las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Registro Federal de las OSC” a fin de brindar información y orientación en temas relacionados con tramites y procedimientos a los actores sociales inscritos o con CLUNI.

La capacitación estuvo a cargo del personal adscrito al Registro Federal de las OSC del Indesol, quienes presentaron temas de modificación, reposición y rectificación, con la finalidad de dar a conocer los requisitos necesarios para que las OSC inscriban las modificaciones a sus estatutos sociales y cambios de representación.

Hiram González Maya, responsable del Registro Federal de las OSC, señalo, que derivado de la pandemia y el cierre permanente de los centros de trabajo para evitar contagios y atender las medidas de salud, se brindará asesoría e información de manera virtual, mediante capacitación en línea y a través del correo electrónico registrofederarlosc@indesol.gob.mx

También se informó acerca del proceso de acceso al sistema digitalizado de información del Registro y destacaron que todos los trámites son gratuitos, además de reiterar que los documentos que se presenten de manera digitalizada sean originales, vigentes y legibles, para facilitar su lectura y generar el archivo que corresponda a cada organización.

Así mismo, se reiteró que los datos personales son protegidos de acuerdo con la normatividad vigente en la mataría. Finalmente, mencionaron que los procesos de trámite de rectificación y reposición de las Organizaciones de la Sociedad Civil serán en línea a través del micro sitio del Registro Federal.

Para este y otros trámites se recomienda visitar el sitio www.corresponsabilidad.gob.mx No se dejen sorprender el Indesol no cobra por sus servicios ni utiliza gestores.

Link de acceso al video del curso: https://www.youtube.com/watch?v=MqajI6GdO7k

-oo00oo-

084/2020