Aguascalientes, Agsc. - Luz Beatriz Rosales Esteva, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se reunió con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de la entidad y con autoridades del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, con el propósito de conocer las acciones que los actores sociales e instancias locales realizan en beneficio de la población vulnerable y de las mujeres.

 En el encuentro, la Titular del organismo adscrito a la Secretaría de Bienestar, manifestó que el reto del Indesol es identificar la existencia de coincidencias y oportunidades de acción conjunta entre sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, así como posiciones divergentes con las políticas y programas gubernamentales, para desarrollar sinergias de colaboración, en el primer caso, y diálogo respetuoso en el segundo.

 Añadió que se dará continuidad a las acciones de fortalecimiento y capacitación a la sociedad civil con la oferta institucional del Gobierno de México y con otras instancias, “de tal forma que los actores sociales tengan oportunidades en diferentes ámbitos, para seguir explotando su potencial en beneficio del bien común”.

 En el caso del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres a las Entidades Federativas (PAIMEF), Luz Rosales, indicó que en breve el Indesol iniciará con el análisis de los proyectos y programas de trabajo que cada Instancia de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) presentará para prevenir y atender la violencia de género.

 En la reunión estuvieron presentes representantes de organizaciones como: A salvo T. Emoción, Fundación Caballo Amigo, Mais AC, RED Agenda de género, Mujeres jefas de familia, Fumab los cuartos, Colectivo de hombres, ISES, Mujer contemporánea, CECADEC, PAIX, y Fundación Miguel Ángel Barb.

 También visitó las instalaciones de la Casa de Medio Camino del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres y la Casa de Transición, que en breve, será abierta, para brindar a tención y apoyo a mujeres víctimas de violencia.