Más de 100 actores sociales de la Ciudad de México y el Estado de México, que en 2018 realizan proyectos con recursos del Programa de Coinversión Social (PCS), operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), acudieron a la Tercera Reunión Regional que organiza la dependencia.

Las Reuniones Regionales que organiza el Indesol, agrupan a actores sociales de diversas zonas del país para que compartan las experiencias derivadas de la ejecución de sus proyectos, se vinculen unos con otros y generen redes que potencien su impacto e incidencia social.

Además, se imparten talleres para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se les informa sobre los beneficios de ser donatarias autorizadas y qué pasos necesitar seguir para lograrlo.

En el caso de la Ciudad de México, se apoyaron 149 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación; mientras que en el Estado de México se apoyaron 80 proyectos.

En 2018 el presupuesto del PCS ascendió a 293 millones 162 mil 614 pesos, a los que se sumaron 28.1 millones adicionales, derivados de las coinversiones nacionales, estatales y municipales, gracias a las cuales se incrementó el número de actores sociales apoyados.

El Indesol informó que, del total de proyectos financiados en la Ciudad de México y el Estado de México, se apoyaron 57 proyectos que realizan acciones en favor de niñas, niños y adolescentes; 28 que dirigen sus acciones en beneficio de las y los jóvenes; 18 para atender a personas adultas mayores; 21 encaminan sus acciones para la prevención y atención de personas con discapacidad; 33 para beneficiar a personas y comunidades indígenas; y 2 apoyan a personas migrantes.