El 31 de enero del presente, vence el plazo para que las Organizaciones de la Sociedad Civil con Clave Única (CLUNI) presenten el Informe Anual correspondiente a 2017 hayan o no recibido apoyos o estímulos económicos y/o en especie o acciones de fomento, para fortalecer sus capacidades, en el sentido de brindar servicios de calidad a la población que atienden.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) responsable del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (RFOSC), hace un llamado a los actores sociales a que cumplan con este requisito, para ser considerados “en tiempo”, lo que permitirá acceder a las convocatorias y servicios, así como a la oferta institucional de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) que van desde cursos de capacitación, acciones de fomento y concursos por recursos federales, para atender a personas con algún grado de vulnerabilidad.

Como cada año, este documento se podrá llenar a través del Micrositio OSC: http://166.78.45.36/corresponsabilidad/, con el usuario (CLUNI) y contraseña (folio con guiones), que ya disponen. Y se presentará por medio de la Firma Electrónica (e-firma) del representante legal vigente, acreditado ante el Registro.

La dependencia informa que en el sitio www.corresponsabilidad.gob.mx podrán encontrar materiales de apoyo para facilitar la entrega del Informe.

El Informe anual consta de cuatro secciones: apoyos o estímulos recibidos de gobierno; mecanismos de participación ciudadana; situación actual; y trayectoria histórica. Y es un documento que nos permite conocer el trabajo de cada organización de la sociedad civil y representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que posibilita crear mejores políticas públicas.