Durango, Dgo.- Por tercer año consecutivo la organización Durango Nuestra Esperanza, concursó en el Programa de Coinversión Social (PCS) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida de niños, niñas, y personas en condición de vulnerabilidad, mediante la entrega de alimentos y la realización de talleres de valores.

Actualmente, “Durango, Nuestra Esperanza” cuenta con siete comedores y un Centro Misionero, además de entregar con sus voluntarios alimentos a familiares de internos de hospitales públicos e incluso a los detenidos por la instancia municipal de seguridad pública. En total ofrece alrededor de mil 400 raciones alimenticias diarias a personas en situación vulnerable.

Los beneficiarios directos a los que llegan estas acciones día a día suman 175 en total, asistentes a los comedores, se suman a ellos 700 personas que se atienden en hospitales y 40 en promedio en las instalaciones de seguridad pública.

Al visitar varios de los comedores de la organización “Durango, Nuestra Esperanza”, así como de compartir la tarea de llevar alimentos a los familiares de los internos en instituciones de salud pública, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Isaías Berumen Aguilar, resaltó que el trabajo de los gobiernos, sumado al de la sociedad organizada, transforma vidas.

Isaías Berumen dio a conocer que como a esta organización, a través de la Coinversión Social se pretende aportar “un granito de arena y sumarlo a la experiencia, conocimiento y capacidad de las agrupaciones sociales orientadas a promover el cambio social con su trabajo.

“Obviamente los recursos siempre serán insuficientes para apoyar todos los buenos proyectos existentes; pero en lo posible, tratamos de respaldar al mayor número que podemos”, afirmó. Este viernes serán entregados a las organizaciones seleccionadas a través de una validación establecida, los recursos correspondientes al Programa de Coinversión Social 2017.

Se trata en el presente año de 20 asociaciones orientadas a actividades como la atención a personas con discapacidad, salud, prevención de violencia, comedores comunitarios, entre otras