Torreón, Coahuila.- Con recursos del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), 500 personas fueron beneficiadas a través de la Fundación Daremos de La Laguna, que ofreció anteojos a personas de 18 años de edad, como parte de las actividades realizadas con su proyecto social en las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Dalias de Torreón.

La campaña denominada "Opti Galería de Beneficiarios" que rebasó la meta de entrega de anteojos gratuitos a personas de bajos recursos benefició a más de 500 personas que en su mayoría, presentaron problemas de vista cansada, miopía y astigmatismo. "También se les entregó un volante gratuito para que ellos conozcan qué padecimientos se corrigen con los lentes, es para empezar una cultura del cuidado de los ojos.

Bertha del Valle Arzagoitia, representante legal de Fundación Daremos,A.C., afirmó que la campaña fue un proyecto de coinversión, nos apoya el Indesol, entramos a una convocatoria y salió favorecida la asociación".

A todas las personas que fueron beneficiadas y que son mayores de 18 años de edad, se les examinó la vista. Hubo otros aspirantes que fueron canalizados a algunas instituciones de Salud debido a que presentaban otras patologías que no necesariamente son resueltas con lentes.

Cabe señalar, que en este 2017, la asociación civil cumple 11 años de trabajar en este tipo de proyectos de co-inversión con el Indesol. "Esperamos el año que entra hacer otro programa gratuito, tenemos en lista de espera varias colonias como La Vencedora y La Compresora, hacemos un censo previo y luego ya vemos dónde presentamos nuestros proyectos", finalizó.