El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) concluyó su segundo ciclo de Mesas de Diálogo, formato que se ha considerado un espacio abierto a la reflexión sobre temas relevantes de la realidad social, con temas relativos a la cultura del bienestar y a la calidad de vida, al desarrollo social, la importancia de la vinculación y articulación con diversos actores sociales. Para este segundo ciclo, la instancia desconcentrada de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo la Mesa de Diálogo con el tema “Cierre de Mesas de Diálogo: análisis y reflexiones’, para informar que se realizaron 50 programas que tuvieron impacto en 37 mil 134 personas, a través de you tube.

Estela Parra Estrada, Directora de Capacitación a Distancia del Indesol, expuso que uno de los grandes desafíos que se presentaron durante esta pandemia ha sido el trabajo en equipo, ya que "no es lo mismo relacionarse con las personas frente a frente que a distancia, pero por la organización con la que se cuenta en Indesol, se ha podido colaborar de forma muy articulada con las diferentes áreas, y gracias al compromiso y a la responsabilidad que tienen las personas que trabajan en la institución, los programas y cursos se han podido llevar a cabo con éxito".

Así mismo, compartió que este 2020 se habló de temas de fortalecimiento institucional, género y prevención de violencia, cohesión social, derechos humanos y grupos vulnerables, capacitación a distancia, bienestar en tiempos de pandemia, sociedad civil y gestión de paz, entre otros. Además de haber contado con expertos en temas que atañen a la sociedad y ponentes de instancias públicas y privadas, así como a representantes de organizaciones sociales, quienes analizaron temas de coyuntura para el fortalecimiento y bienestar de las personas en el territorio nacional.

Para el 2021 se quieren mostrar temas relevantes sobre la política social, la cohesión, gestión de paz y sobre la educación a distancia, pero también se buscará incluir la participación del público "para que sea un diálogo abierto y puedan dar su opinión o propuestas sobre temas que quieran que se conversen en las Mesas de Diálogo”, dijo.

Finalmente invitó al público en general a participar con propuestas de lo que les gustaría tratar en estos conversatorio, además de informar que los videos de las Mesas de Diálogo, se encuentran en la plataforma You Tube Indesol. Los datos de contacto son: capacitacion@indesol.gob.mx o también al correo: estela.parra@indesol.gob.mx .

Compartimos link de acceso a Mesa de Diálogo https://www.youtube.com/watch?v=7tgoQjIpfIA&feature=youtu.be

-oo000oo-

135/2020