El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) concluyó el segundo ciclo de Mesas de Diálogo realizado durante 2021, en donde se disertó sobre diversos temas para la reflexión sobre temas relevantes de la realidad social.

La Dirección de Capacitación a Distancia del Indesol, informó que el objetivo consiste en fomentar la participación de la ciudadanía, de la academia y de la sociedad civil organizada, a través de su colaboración en la capacitación y el intercambio de experiencias, que nos permitan generar sinergias a fin de informar y capacitar sobre temáticas que incidan en la política nacional de desarrollo social y el bienestar de la población.

Durante 2021 se realizaron 51 mesas de diálogo que fueron vistas por más de 23 mil personas de las cuales 78% son hombres y 22% mujeres, de la academia, población en general, integrantes de organizaciones sociales, diversos actores sociales y servidores públicos de todo el territorio nacional.

Las temáticas abordadas fueron seleccionadas con base en el cuestionario de detección de necesidades de capacitación, entre ellos destacan los relativos a: Género, Prevención de la violencia, Cohesión social, Cultura de paz y Derechos humanos.

De entre los temas seleccionados, las mesas con mayor afluencia de vistas fueron violencia en el noviazgo, trata de personas, los problemas del dolor asociados al presente, el pasado y el futuro, el ABC del blindaje electoral y el Informe Anual de las OSC.

Con el objetivo de formalizar las mesas de diálogo y fomentar la participación de las personas beneficiarias, en marzo del 2021 se adoptó la estrategia de la generación de constancias. A través de esta acción, las y los participantes pudieron obtener un comprobante que hace valer su asistencia.

Todas las mesas de diálogo están disponibles a través del canal de videos YouTube Indesol.

Te compartimos la liga de acceso al video de resultados de las mesas de diálogo https://www.youtube.com/watch?v=lEUvFLy6epE&t=1s

-0-0-0-0-0-0-0-0-

115/2021