Durante 2020 el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) impartió 29 talleres y cursos de capacitación, presenciales y en línea, con temas como inscripción, modificación estatutaria, obtención de la Clave Única de Inscripción (CLUNI),

Constancia de Acreditación e integración de informes anuales de actividades. A través de su Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, el Indesol ofreció más de 19 mil servicios con los cuales atendió solicitudes de inscripción, modificación, rectificación de datos, reposición de CLUNI, constancias de acreditación de actividades, asesoría y capacitación, además de incorporar a 467 Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Instituto desconcentrado de la Secretaría de Bienestar informa que durante 2020 actualizó los datos de su Sistema de Información del Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (SIRFOSC) mediante la atención a mil 22 trámites de modificación, rectificación y reposición de CLUNI, además de haber emitido 66 Constancias de Actividades a organizaciones sociales que así lo requirieron.

De igual forma otorgó tres mil 985 asesorías presenciales, telefónicas y en línea, así como la integración al SIRFOSC de 12 mil 667 Informes Anuales de las actividades realizadas por las organizaciones sociales durante el año pasado.

El Registro Federal de las OSC del Indesol integró también el Informe Anexo de la Cuenta Pública, para dar a conocer los apoyos y/o estímulos en materia de acciones de fomento a las organizaciones sociales, con 46 informes de las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal.

Asimismo, contó con la participación de Alas para el Cambio, la estrategia contra la violencia hacia las mujeres, y la implementación de la plataforma DataMun, además de brindar asesoría virtual personalizada a las OSC de todo el país y actualizar el criterio del estatus Activa/Inactiva de las OSC, para rescatar e impulsar el 45.9 por ciento de organizaciones inscritas en el Registro.

. --000---

001/2021