Organizaciones de la sociedad civil del estado de Zacatecas podrán participar en la Convocatoria para presentar proyectos de Desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género en dicha entidad (DZ), que integra el sexto bloque del Programa de Coinversión Social (PCS) 2017, que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Podrán participar organizaciones de la sociedad civil con domicilio fiscal en la entidad hasta el 1 de junio, o una vez recibidos 50 proyectos.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer el desarrollo humano y social de personas, su entorno, comunidades y regiones en situación de vulnerabilidad o exclusión en el estado de Zacatecas, a través de los modelos de atención prepuestos por la sociedad civil que propicien la generación de capacidades y la cohesión social.

Además, cuenta con 4 objetivos específicos:

  • Desarrollo integral sustentable con participación comunitaria. En donde participan proyectos participativos comunitarios con perspectiva de derechos humanos, género y sustentabilidad.
  • Mejora alimentaria, nutrición y salud. Que busca propiciar la participación de las comunidades en el abasto y distribución de alimentos, que garantice el consumo de alimento nutritivos, la orientación nutricional y la salud.
  • Inclusión social. Con acciones que promuevan la igualdad de trato y oportunidad, así como el adecuado desarrollo humano y social de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, exclusión o discriminación.
  • Fortalecimiento de la igualdad y equidad de género. Para promover el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político de las mujeres, a fin de disminuir las brechas de desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Para mayor información, consulta: http://www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/convocatorias-43203