FORMACION PROFESIONAL

Licenciatura en psicopedagogía y sociología.

 

Varios Seminarios y diplomados en materia de Trata de Personas, Violencia contra las Mujeres, Atención a víctimas, Prevención del delito, políticas públicas, Derechos Humanos y Desarrollo Social.

 

Certificada en Alerta Amber, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Formó parte del grupo de intercambio académico en materia de Violencia contra las Mujeres, integrado por la oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su Embajada en México.

                                   

EXPERIENCIA LABORAL

 

  • Diseño de Políticas públicas orientadas a reducir las condiciones de vulnerabilidad, de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, principalmente mujeres y niñas.

 

  • Generar estrategias de coordinación y colaboración entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, las Instituciones Gubernamentales, Organismos Públicos de Derechos Humanos y los Organismos Internacionales entre otros, con la finalidad de disminuir la violencia contra las mujeres, las niñas, los niños y la trata de personas. (Creación de redes).

 

  • Diseño y promoción de propuestas legislativas fundamentadas en el marco de los Instrumentos Internacionales firmados por México y en el respeto a los Derechos Humanos y la No Violencia contra las Mujeres.

 

  • Diseño de indicadores sociales de medición y análisis de estadísticas.

 

  • Elaboración y operación de proyectos comunitarios orientados a:

a.      Disminuir las brechas de desigualdad social;

b.      Generar Programas de creación de empleo;

c.       Prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños;

d.      Protección y asistencia a víctimas.

 

  • Diseño, operación y evaluación de programas de capacitación para prevenir, perseguir la trata de personas y dar protección y asistencia a su victimas, dirigido a: servidores públicos, académicos, expertos, jóvenes, sindicatos y a la sociedad en su conjunto, en el marco de la Comisión Intersecretarial en la materia.

 

  • Participación como ponente y capacitadora en seminarios, talleres, cursos y conferencias dirigidos a todos los sectores de la población, tanto en el ámbito Nacional como Internacional.

 

Reconocimiento de la Revista People en Español como “Mujer más Poderosa” en 2013, por los trabajos realizados en materia de Trata de Personas y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

 

Reconocimiento “Encorage Woman 2014” Otorgado por el Departamento de estado Norteamericano mediante su Oficina en México.

 

 

Directora del Programa de Jóvenes.

Hermandad Mexicana.

Jóvenes en situación de riesgo, principalmente Mexicanos y Centroamericanos en California.

Departamento de Salud Mental.

Programa School base, sistema Medical y Medicare.

Clínicas de Camino Real / California USA.

Directora de Vinculación y Capacitación del Programa Contra la Trata de Personas.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Directora General Adjunta de Vinculación y Políticas Públicas para la Cultura de la No Violencia.

Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, FEVIMTRA.

Procuraduría General de la República.

Consultora externa en Trata de Personas de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC.

Asesora para la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.