La DGAIG  trabaja para propiciar el desarrollo de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades y no discriminación, para estas tareas cuenta con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social (DEGDPS) y la Dirección de Desarrollo de Proyectos Estratégicos (DDPE).

Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social (DEGDPS).

  • Diseña, coordina y promueve estrategias de formación, incorporación y transversalidad de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales, a fin de favorecer una participación y distribución equitativa de los recursos, oportunidades y beneficios del desarrollo entre mujeres y hombres.

Dirección de Desarrollo de Proyectos Estratégicos (DDPE).

  • Coordina la ejecución de los proyectos apoyados en el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) con el fin de prevenir y atender la violencia contra las mujeres a través de las acciones realizadas por las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF). Asimismo, promueve la vinculación entre los diferentes actores relacionados con el tema. (VIDEO)

Bases del Segundo Concurso "Erradicando la violencia contra las Mujeres"