El próximo 3 de septiembre, los habitantes de la Ciudad de México podrán participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo. Una política pública que permite el empoderamiento de los ciudadanos.

Para este ejercicio de democracia participativa, han sido los propios vecinos de la ciudad los que propusieron más de 25 mil proyectos para mejorar cada una de las colonias y pueblos.

Habrá mesas receptoras de opinión en las mil 812 colonias y pueblos en los que se divide la capital del país.

Esta consulta es relevante debido a que los proyectos que se someterán a opinión fueron propuestos por la gente que conoce las necesidades de su entorno y serán las obras o servicios que las delegaciones deben realizar el próximo año.  

Si deseas participar entra a www.iedf.org.mx o a yodecidodf.org.mx y entérate de los lugares donde se podrá elegir la obra o servicio para mejorar la colonia. También puedes llamar al 01 800 433 32 22

Ese mismo 3 de septiembre también se está convocando a que las niñas, niños y adolescentes participen y opinen. A ellos se les consultará: Me gustaría que en mi colonia, barrio o pueblo hubiera…

Por eso el lema de campaña: Sin participación, nada funciona.

/cms/uploads/image/file/312977/e85f40e0-872c-4d85-afd8-3b21170e59a3.jpg