A todas las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el Registro Federal de OSC, se les recuerda que durante el mes de enero 2019 deben presentar un Informe Anual de las actividades realizadas durante el 2018, hayan o no recibido apoyos o estímulos públicos del Gobierno. Todo el proceso del informe se realiza vía internet.

Los trámites realizados ante el Registro Federal de las OSC son gratuitos, por lo que no se requieren gestores.

El Informe Anual contiene la información de las actividades realizadas por OSC, así como el cumplimiento de los propósitos de la organización, el balance de la situación financiera, contable y patrimonial y el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento.

Al presentar el Informe Anual, se actualizan datos que permitirán a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, instituciones, académicos y público en general, conocer con mayor precisión las actividades de las OSC, cumplirán con la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos y podrán participar en los Programas que operan dependencias de la APF.

El documento se podrá llenar a través del Sistema de Información del Registro Federal de las OSC, disponible en http://166.78.45.36/corresponsabilidad/ ubicar en el menú el botón Informe Anual y elegir el año que se desea presentar. Se deberá capturar la información solicitada y firmar el Informe. La Firma Electrónica debe ser del representante legal acreditado ante el Registro Federal

Una vez firmado el Informe, el acuse deberá descargarse en PDF o imprimirse, para ser considerado como presentado.

En el sitio www.corresponsabilidad.gob.mx podrán encontrar materiales de apoyo para facilitar la entrega del Informe.