Los diagnósticos son estudios que se generan con la identificación del problema que cada programa busca resolver, a partir del cual se analizan sus causas y efectos. Asimismo, ofrecen un análisis de la dimensión, y características generales de la población afectada por dicha problemática (población potencial) y de aquella que resulta factible atender (población objetivo).

Su elaboración da cumplimiento al Artículo 7 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, y se sujeta a los ‘Lineamientos generales para la elaboración de diagnósticos de cuyos resultados se obtienen propuestas de atención de programas de desarrollo social’, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 2009.

Los diagnósticos de los programas sociales también atienden las recomendaciones incluidas en los ‘Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de los Informes y Evaluaciones Externas a Programas Federales’, referentes a la necesidad de contar con un diagnóstico claro del problema al cual va dirigido el programa, con el propósito de mejorar su operación o diseño.

Diagnósticos del Programa de Coinversión Social