La Ley General de Archivos tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la federación, las entidades federativas y los municipios.

Así mismo, promover el uso de métodos y técnicas archivísticas encaminadas al desarrollo de sistemas de archivos que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita, de los documentos de archivo que poseen los sujetos obligados, contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la administración pública, la correcta gestión gubernamental y el avance institucional.

Por lo anterior se muestran los siguientes Documentos:

  1. Cuadro General de Clasificación Archivística
  2. Catálogo de Disposición Documental
  3. Guía de Archivo Documental
  4. Guía Simple de Archivos
  5. Dictamen y Acta de Baja documental
  6. Programa Anual de Desarrollo Archivístico
  7. Informe Anual de cumplimiento
  8. Inventarios documentales
  9. Formatos
  10.  Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivos