El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP), realizó hoy su Octava Subasta a martillo en la explanada Francisco I. Madero del Complejo Cultural Los Pinos.

Al dar un mensaje a los compradores, en la apertura de este proceso comercial, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP, Ana Lilia Cuevas Trejo, destacó que en esta nueva etapa, el Instituto retomará “los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y apego al marco normativo establecido, siempre buscando allegarse de recursos importantes que permitan ayudar, a través de los diversos programas sociales, a quienes más lo necesitan”.

En ese sentido, afirmó que el INDEP tiene entre sus objetivos el subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado, a fin de redistribuir los fondos que obtenga en estos procesos comerciales en beneficio de las zonas de más alta marginalidad del país.   

En esta Octava Subasta presencial, que se llevó a cabo en más de cinco horas, destacaron diversos lotes compuestos por automóviles y mercancía diversa que tuvieron pujas muy disputadas, que duraron varios minutos, ya que, en éstas, los compradores, a paleta alzada, presentaron ofertas y revires para intentar comprarlos.

De esa forma, al ritmo del grito “¡quién da más!”, los lotes que mayor interés generaron entre los participantes fueron los integrados por diversos tipos de tela y vehículos.