El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informa que se llevará a cabo la primera Subasta Presencial a Martillo de Bienes Muebles e Inmuebles (con Sentido Social) el próximo 8 de marzo en el Complejo Cultural Los Pinos. 

Durante la conferencia de medios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director General del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que el domingo 8 de marzo del presente se realizará la primera Subasta Con Sentido Social en la que saldrán a la venta 325 lotes a precios de oportunidad, accesibles para la gente, integrados por vehículos de lujo, joyería fina e inmuebles en fraccionamientos exclusivos.

Afirmó, también, que se busca consolidar la transformación que ha tenido el Instituto con esta nueva visión social y estrategia de comercialización de Subastas Con Sentido Social. “En 2019 tuvimos éxito en estas subastas y queremos pasar a un siguiente nivel para consolidar esta nueva visión de la política social. Queremos superar los logros del 2019, con la solidaridad de la ciudadanía, bajo el principio de comprar un bien para hacer un bien”.

Por ello, invitó a la población a participar en las Subastas Con Sentido Social para que el INDEP, de manera coordinada con la Presidencia de la República, apoye con recursos a los municipios más pobres del país, así como a causas sociales y justas.

Rodríguez Vargas aseguró que ahora el registro es más sencillo. Inclusive, las Bases de Venta ya no tienen costo y las personas que no puedan asistir a Los Pinos el día de la Subasta podrán participar vía telefónica desde el lugar donde se encuentren.

Del total de lotes a ofertar, 157 están integrados por diversas joyas como: relojes, anillos, aretes, brazaletes, collares en oro de diversos quilates y con incrustaciones de piedras preciosas. Los rangos de precio de salida de estos lotes van de $5,100.00 a $178,400.00.

Además, habrá 127 lotes de automóviles de modelos 2016 y 2019 (entre ellos, 24 de lujo de marcas como BMW, Mercedes Benz, Cadillac) con precios iniciales a partir de $10,100.00. También se podrán adquirir vehículos no aptos para matricular y tres aeronaves chatarra.

Finalmente, se ofertarán nueve inmuebles, cuatro localizados en Cancún, Quintana Roo; uno de ellos con el precio más alto de salida de los 325 lotes a subastar ($14,704,000.00).

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados también en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora.

En el portal oficial subastas.indep.gob.mx se podrá consultar la Convocatoria, listado de bienes, Bases de Venta, descripción de los lotes, condiciones físicas, su ubicación y precios de salida.

Mayor información al 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos bases@indep.sae.gob.mx venta@indep.gob.mx