El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que este primer mes del año 2023, a través de las subastas en Línea y a Sobre Cerrado, obtuvo la cantidad de 139 millones 569 mil 947 pesos, por la venta al público en general de 469 lotes de bienes muebles e inmuebles.

De esta forma, el Instituto inició con “el disparo de salida”, las subastas que llevará a cabo a lo largo de todo el año: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea; en esta ocasión, en las últimas dos modalidades comerciales participaron 463 usuarios, tanto vía electrónica como de manera presencial.

Asimismo, en las últimas Subastas en Línea se obtuvieron 40 millones 751 mil 426 pesos, por la venta de 460 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que, en conjunto, participaron 453 usuarios, presentando en total 3,565 pujas electrónicas (ofertas confirmadas.

En esta ocasión, la mayor venta registrada en línea fue del lote número 120336, integrado por una casa habitación con instalaciones especiales, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuya venta fue de 15 millones 519 mil 450 pesos.

Además, cabe señalar que en las Subastas en Línea se puede adquirir todo tipo de bienes desde la comodidad de tu hogar, registrarte, ofertar, competir con otros participantes y hasta realizar tus pagos, para ello, deberás ingresar a la página oficial subastasenlinea.indep.gob.mx.

En el caso de la Subasta a Sobre Cerrado, efectuada el pasado viernes 27 de enero en el auditorio del edificio sede de la institución ubicado en la Ciudad de México, se presentaron diez ofertas, de las cuales, se vendieron nueve lotes de inmuebles (se presentaron dos ofertas por un mismo lote, lo que se tomó como ganadora a la más alta) por un importe total de 98 millones 818 mil 521 pesos.

Es importante mencionar que en las Subastas a Sobre Cerrado los participantes acuden a presentar su oferta de compra por cada inmueble de su interés que previamente revisan en la página https://licitacion.indep.gob.mx así como realizar su registro y el pago de su garantía. Los participantes que compiten por un mismo inmueble no conocen las ofertas de los otros participantes, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y a la vista de todos. Una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del inmueble a la más alta.

Es importante mencionar que en todos estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.

Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: .gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx además de que las redes sociales se encuentran verificadas (con una palomita azul): Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.

 

/cms/uploads/image/file/779521/FOTO_01__004_.jpg

/cms/uploads/image/file/779522/FOTO_02__004_.jpg

/cms/uploads/image/file/779524/FOTO_03__004_.jpg

/cms/uploads/image/file/779523/FOTO_05__004_.jpg