El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo 64 millones 267 mil 700 pesos por la venta de 204 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, en la Tercera Subasta con Sentido Social (a Martillo), realizada en el Complejo Cultural Los Pinos. 

El Director del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que hoy se obtuvieron cerca de 64.3 millones de pesos, con lo que sumado a los 111.5 mdp recaudado en la pasada Subasta, se han logrado reunir un total de 175.8 mdp, que se destinarán una vez más a fortalecer al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y, a ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.

Destacó que, “en esta ocasión, la solidaridad del pueblo mexicano nos ha hecho superar nuestras expectativas una vez más. A pesar de la premura en la organización de esta subasta la ciudadanía respondió con entusiasmo a nuestra convocatoria y se volcó por completo apoyando las nobles causas por las que trabaja nuestro Instituto”.

Rodríguez Vargas dijo que en este mes se cumple un año de que el INDEP realiza Subastas Con Sentido Social, “podemos ser testigos de cómo esta nueva política se encuentra ya arraigada en el ánimo de los mexicanos. En total, hoy alcanzamos 282 registros y mil 100 garantías para ofertar, lo que convierte a esta subasta en una de las más exitosas en términos de participación”.

Reiteró que, “creemos que hoy más que nunca es preciso sacar fuerzas de flaqueza y no dar ni un paso atrás en el esfuerzo por contribuir al bienestar y la salud de los mexicanos, especialmente de los más vulnerables”.

Finalmente, agradeció a los participantes su solidaridad por permitirnos seguir sumando en esta labor en favor de las mejores causas de México.

Durante casi siete horas se llevó a cabo esta Subasta a Martillo de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, logrando vender 204 lotes de los 245 que se pusieron a la venta al público (que representa más del 83.7 por ciento), obteniendo cerca de 64.3 millones de pesos.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 257 (segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún), que se fue en 25 millones 900 mil pesos, siendo su precio de salida, 25 millones 584 mil 721 pesos.  El lote que obtuvo el mayor sobreprecio fue el 26, que consistió en cinco vehículos no aptos para matricular, cuyo valor inicial fue de 28 mil 600 pesos, alcanzando un precio de 475 mil pesos, que representó de 1,561 por ciento.

Una vez más, los compradores levantaron sus paletas o detrás del teléfono con un “sí”, compraron un bien para hacer un bien, al ritmo que marcó el subastador con su martillo y al grito de “¿quién da más?”.