El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos, por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la Cuarta Subasta con Sentido Social (a Martillo), realizada en el Complejo Cultural Los Pinos. 

El Director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, agradeció la participación entusiasta de la gente y destacó que, al comprar bienes en estos procesos comerciales, contribuyen al bienestar del país. Dijo que, en esta ocasión, los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los municipios de alta marginación: Cuajinicuilapa, Guerrero; y, Temozón, Yucatán.

En un mensaje a los compradores, afirmó que las Subastas INDEP además de representar un beneficio privado, ayudan al bienestar de las comunidades pobres del país. Estos ejercicios, resaltó, se apegan a los preceptos constitucionales.

Al término de las más de cinco horas de presentación de ofertas en este proceso de venta, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia, Ana Lilia Cuevas Trejo, resumió que, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que decidieron participar en esta subasta, se logró pactar la venta de 145 lotes por una cantidad de 14 millones 297 mil 200 pesos.  

Con esto, dijo, una vez más, se refrenda el compromiso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. “En las subastas INDEP ganas tú, gana México”, expresó.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 50, integrado por 4 montacargas con sus herramientas y accesorios, que se fue en un millón 110 mil pesos, cuya puja lo llevó a venderse en 79 por ciento por arriba de su precio de salida, que era de $620,900.00. Otro que resaltó, fue el 109, un vehículo no apto para matricular tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que fue comprado en $120,000.00.