El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo 111 millones 455 mil 50 pesos por la venta de 144 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, en la Segunda Subasta con Sentido Social (a Martillo), realizada en el Complejo Cultural Los Pinos. 

El Director del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que se obtuvieron 111.5 millones de pesos, recursos que se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19. “Con los resultados obtenidos este domingo, podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad que mostró hoy el pueblo de México, no solamente aquí en este recinto de Los Pinos, sino a la distancia, a través de su participación telefónica o de plataformas digitales”, destacó.

“El éxito de esta subasta es una prueba de que aún en el aislamiento físico surge triunfante la solidaridad”, agregó. Agradeció a todos los participantes por seguir contribuyendo con recursos a las mejores causas de nuestro país. En esta ocasión, el comprar un bien ha significado no sólo hacer un bien, sino contribuir a la salud de miles de mexicanos. “Hoy más que nunca el INDEP está presente”. 

Es de destacarse, que esta es la segunda Subasta con Sentido Social en la que mayores recursos ha obtenido el INDEP: 111.5 millones de pesos. Asimismo, es importante resaltar, que fue histórica la participación por puja telefónica con 153 postores. En esta subasta se registraron un total de 173 personas.

En esta Subasta a Martillo de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa (que duró casi seis horas) se vendieron 144 lotes de los 199 (integrados por 194 muebles y 5 inmuebles) que se pusieron a la venta al público (que representa más del 60 por ciento), obteniendo 111.5 millones de pesos.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 235, una residencia ubicada en Jardines del Pedregal que se vendió en 49 millones 714 mil pesos El lote que obtuvo el mayor sobreprecio fue el 112, que consistió en una aeronave marca Cessna, cuyo precio de salida era de 8 mil 600 pesos, que se vendió en 400 mil pesos, con un sobre precio de 4 mil 551 por ciento.

Entusiasmados por “comprar un bien para hacer un bien”, una vez más, los participantes levantaron sus paletas durante las casi siete horas de presentación de ofertas en este proceso comercial, al ritmo que marcó el subastador con su martillo y al grito de “¿quién da más?”.

* * * * *