• Zacatecas pondrá a disposición espacios en más de 40 inmuebles para el despliegue y crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.
  • Los espacios susceptibles de arrendamiento se podrán a disposición de operadores y desarrolladores mediante un trámite electrónico a través del sistema ARES.

El pasado viernes 09 de marzo de 2018, se llevó a cabo la firma del Convenio de Adhesión con el Gobierno del Estado de Zacatecas, para incorporar aquellos inmuebles de su propiedad a la política inmobiliaria.

La firma se llevó a cabo en el Punto México Conectado Zacatecas, donde se encontraron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, Lic. Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones, Lic. Edgar Olvera Jiménez, el Director General de Política y Gestión Inmobiliaria, Dr. Eduardo Saúl Topete Pabello del INDAABIN y el Mtro. Fernando Borjón Figueroa, Director General de PROMTEL.

De esta forma, Zacatecas se ha sumado a la lista de entidades federativas que se han adherido a la Política Inmobiliaria Federal en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual tiene como propósito lograr el óptimo aprovechamiento de los bienes públicos con los que cuenta el Estado, a fin de contribuir al crecimiento y ágil despliegue de infraestructura, y así incentivar el desarrollo y la competencia en dichos sectores.

Con la adhesión del estado de Zacatecas, se pondrán a disposición de operadores y desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, espacios en más de 40 de sus inmuebles, los cuales se sumarán a los más de 13,000 inmuebles que hoy se encuentran disponibles a través del Sistema de Arrendamiento de Espacios ARES.