México es un puente natural entre Centroamérica y el norte de nuestro continente; el sur de nuestro país es un espacio donde convergen diferentes tipos de culturas y poblaciones. El fenómeno de la migración incrementa parte de esa diversidad, en los últimos años se ha intensificado de manera exponencial; lo que la ha convertido en un punto de atención dentro de la política interior y exterior mexicana.

El papel que México ocupa, es un país de tránsito de migrantes, lo que ha impactado de diversas maneras en nuestra sociedad; particularmente en la visión que nuestras niñas, niños y adolescentes, tienen de este fenómeno social, el cual nos parece importante destacar.

Es por lo anterior que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), han tenido a bien llevar a cabo una exposición de dibujos llamada “Nómada”, tomando como insumos los carteles participantes del 11° Concurso Nacional de Dibujo con la temática “Y para ti ¿Qué es la Migración?” el cual llevó a cabo el SNDIF en el año 2019.

Esta muestra permanecerá abierta al público del 27 de febrero hasta el 6 de mayo de 2020 en la galería del Centro de Patrimonio Inmobiliario Federal, ubicada en la Calle Salvador Novo número 8, Santa Catarina, C.P. 04010, Alcaldía Coyoacán, CDMX.