• El Estado de México se suma junto con Colima y Querétaro a este proyecto, demostrando una visión de futuro, transparencia y eficiencia.
  • Con esta iniciativa se cumple la instrucción presidencial de aprovechar plenamente la infraestructura del Gobierno Federal.
  • El INDAABIN fungirá como la ventanilla única para el aprovechamiento de los inmuebles en este sector

Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto, acompañada  por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, expuso que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad, los gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de establecer al INDAABIN como la ventanilla única en la atención a estos temas.

En este marco se firmó el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El gobernador del estado más poblado e importante del país, explicó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México una entidad más atractiva para los inversionistas, incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.

Este convenio tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales del Estado de México para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.

El gobernador mexiquense reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la implementación de esta estrategia digital, así como por impulsar la reforma de telecomunicaciones.

Por lo cual dicha reforma ha tenido importantes beneficios como la reducción de tarifas de telefonía móvil o la gratuidad en larga distancia y roaming nacional, por lo que el Estado de México se une a este esfuerzo.

La Presidente del INDAABIN aseguro que “México está caminando hacia el futuro de la mano de las tecnologías de la información, poniendo a disposición de la sociedad más y mejores herramientas para su desarrollo y superación”.