El encuentro se realizó de forma virtual y tuvo como objetivo principal la cooperación interinstitucional para  lograr la identificación del grado de aprovechamiento que se le da a los inmuebles federales, con la finalidad de realizar las acciones pertinentes para dar cumplimiento al oficio 100.-054 emitido por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y al oficio circular 01/2020 de fecha 16 de julio de 2020, que tienen como finalidad  liberar mayores recursos públicos y eficientar el uso de los mismos.

 Las y los miembros del comité acordaron unir esfuerzos para enfrentar los retos de la administración inmobiliaria Federal y manifestaron su interés por coadyuvar en los mecanismos de austeridad, en beneficio de los objetivos de desarrollo nacional.

La sesión fue presidida por Mauricio Márquez Corona, Titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; la Dra. Adalid Aldana Rodríguez, como Secretaria Ejecutiva y Directora General de Política y Gestión Inmobiliaria; y la Mtra. Claudia Solange Ayala Sánchez, Secretaria Técnica de dicho Comité y Directora de Política y Normatividad.