El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suscribieron un convenio de colaboración  el día 7 de febrero de 2020, para trabajar en por el cumplimiento de  metas comunes encaminadas hacia  el desarrollo de proyectos, acciones de interés y beneficio mutuo, teniendo como eje central la administración eficaz y el óptimo aprovechamiento del patrimonio inmobiliario federal.

Con este proyecto se consolidan acciones tendientes a:

a) Desarrollar proyectos en materia de tecnologías de la información, por un mejor control y gestión de bienes inmuebles, lo que contribuye a su eficiente administración.

b) Fomentar prácticas y metodologías apegadas a la normatividad en materia de administración de los bienes inmuebles, susceptibles de ser sistematizados.

c) Intercambiar buenas prácticas, conocimientos y demás componentes técnicos que permitan perfeccionar, agilizar y eficientar los servicios y trámites en materia de administración de bienes inmuebles.

Destaca la importancia de este convenio, a efecto de dar certeza jurídica a las acciones que de manera conjunta lleven a cabo las partes, acorde a las políticas rectoras en materia inmobiliaria que impulsa  la Cuarta Transformación.