• Quintana Roo fue sede de las acciones de modernización para recabar información territorial que permita un uso, goce y disfrute del derecho de la propiedad.
  • se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Derecho Registral A.C. que agrupa a los directores de los RPP

La 5ta reunión Nacional de Modernización Registral y Catastral tuvo la participación de los Directores Generales de los RPP y los Catastros de 28 entidades federativas. Fue inaugurada por el Gobernador del Estado y el Subsecretario Enrique González Tiburcio. El INDAABIN participó con un Stand para promover la IDE y el proyecto ARES, además de la Ponencia: "Identificación, regularización y aprovechamiento del Patrimonio  Público".

Se presentaron varios comentarios y dudas de los representantes de los gobiernos estatales que fueron atendidas por el DGPGI y el DRPCI. Como acuerdo y logro principal de la participación del INDAABIN, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Derecho Registral A.C. que agrupa a los directores de los RPP, para compartir información y brindar facilidades administrativas para la inscripción de actos en los diversos registros públicos de la propiedad.

Este convenio se formalizó simbólicamente en el evento y se hará efectivo en los próximos días con el Presidente de IMDERAC y DG del RPP del Estado de Jalisco, Lic. Carlos Márquez Rico.