• El gobierno federal y el estado de Querétaro firmaron un acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en dicha demarcación.
  • El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la adhesión de esta entidad es un avance en los proyectos ordenados en la reforma de telecomunicaciones.
  • La presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, detalló que los 561 inmuebles se suman a los 12 mil disponibles que existen en el país actualmente.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la adhesión de esta entidad es un avance en los proyectos ordenados en la reforma de telecomunicaciones.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera, puntualizó que al suscribir este convenio, suman 521 inmuebles para construir infraestructura de telecomunicaciones, lo que abonará a contar con más y mejores servicios y precios.

Recordó que en dicho estado existen 350 empresas de tecnologías de la información, que ofrecen 15 mil empleos, además de que, de 2014 a la fecha, en esta demarcación, la penetración en usuarios de Internet pasó de 38 a 60 por ciento de la población, superando la media nacional y con bajos costos.

A su vez, la presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, detalló que los 521 inmuebles se suman a los 12 mil disponibles que existen en el país actualmente.

Querétaro, indicó, es el segundo estado, después de Colima, en firmar el convenio de adhesión.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia,
consideró positivo este acuerdo, ya que se requiere que más gobiernos estatales apoyen el despliegue de infraestructura para el sector. "Entre más regiones conectadas será más
fácil abatir la brecha digital. Querétaro será uno de los que avanzarán para ofrecer servicio de mayor calidad y será y no de los estados mejores conectados del país".