• San Luis Potosí, es el cuarto Estado que  se integra a la lista de entidades federativas que se han sumado a la Política Inmobiliaria con el propósito de lograr el óptimo aprovechamiento del patrimonio inmobiliario estatal.
  • Esta entidad federativa  ha puesto a disposición de esta labor 900 inmuebles, fortaleciendo así la competitividad, el mejoramiento en la calidad de los servicios,  la economía y el incremento de la capacidad productiva en la entidad.
  • Todo ello se desarrollará de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El gobierno de San Luis Potosí representado por el gobernador de ese Estado, Juan Manuel Carreras López, suscribió el convenio de adhesión  de la Política Inmobiliaria del gobierno federal, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruíz Esparza, la presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía y el director general del organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) Fernando Borjón Figueroa. Dicho convenio  establece las bases y lineamientos que permiten el despliegue de infraestructura de telecomunicación y radiodifusión en edificios públicos.

Gracias a este convenio se pondrán a disposición espacios disponibles en inmuebles, propiedad de dicha entidad federativa, para su uso y aprovechamiento por parte de operadores y desarrolladores infraestructura de telecomunicaciones.

Todo ello se desarrollará de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Es así como San Luis Potosí se integra a la lista de entidades federativas que se han sumado a la Política Inmobiliaria con el propósito de lograr el óptimo aprovechamiento el patrimonio con la finalidad de aprovechar y contribuir al despliegue de la industria en telecomunicaciones, y con ello generar desarrollo, además de competencia en los diversos sectores de la economía.