El 23 de febrero pasado se cumplió el primer año de operaciones del Centro del Patrimonio Inmobiliario (CPI), y para celebrarlo, se planeó la realización de un evento simbólico, en él, se dieron cita distinguidas personalidades del sector artístico y cultural, entre otros: el Dr. Víctor Márquez, el Mtro. Marco Barrera Bassols y el Mtro. Xavier Gaytán, Director General de Avalúos y Obra del INDAABIN, los tres, miembros del Consejo Consultivo del CPI. Asimismo, se dieron cita autoridades de otros recintos culturales, tales como Bertha Cea Hechenique, Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso y Martha López Castillo, Directora de Colecciones y Promoción Cultural de la SHCP.

Como parte de la agenda para este evento se contó con la presentación de resultados de la 2ª etapa de Movimiento MX Mi México, a cargo del Lic. Alonso Jiménez Ángeles, Director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación y la inauguración de la exposición temporal Atributos Urbanos del artista Itzamna Reyes. Así mismo se dio a conocer el proyecto Jaguares en Coyoacán, una iniciativa proyectada para junio de 2018 enfocada en la preservación de una especie amenazada y su habitad, impulsada por la Fundación Jaguares en la Selva.

En el marco de este evento también se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo de este año, durante la cual sus miembros hicieron un breve recuento de las actividades y logros obtenidos durante el 2017, además de proponer nuevas estrategias para el  mejor aprovechamiento de este espacio, proyectando un plan de trabajo para el 2018 con el objetivo claro de promover el acervo patrimonial en custodia del INDAABIN.

 

/cms/uploads/image/file/387826/ANIVERSARIO-CPI2.jpg