El pasado seis de junio del dos mil diecinueve, se llevó a cabo la (2ª/19) Segunda Sesión Ordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal (CPIFP), en el Auditorio del Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Asistentes: 
Los integrantes del CPIFP, conformado por las dependencias administradoras de inmuebles (SHCP, SEGOB, SEMARNAT, SEDATU, CULTURA y SCT), y las cinco  entidades que cuentan con mayor número de inmuebles (TELECOMM, SEPOMEX, IMSS, ISSSTE y SEGALMEX, y los invitados permanentes (SRE, CFE y PEMEX), así como las siguientes instituciones públicas: BIENESTAR, SECTUR, SAT, CONAGUA, CONANP, ECONOMÍA, SADER, SENER, SEP, SEDENA, SEMAR, ASA, STPS, el Poder Legislativo Federal, a través de las Cámaras de Diputados y de Senadores, los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral, integrantes del Poder Judicial de la Federación, así como Directores Generales, Titulares de la Unidad Jurídica y Administración de Finanzas.

Dentro de los temas desahogados destacan, la participación de los representantes de la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México (PFCDMX), con el tema: Obtención de la declaratoria de exención de pago del impuesto predial, así como el procedimiento a seguir y requisitos; por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), con el tema: Uso eficiente de energía en los Inmuebles Federales y a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el tema de Accesibilidad en Inmuebles Federales para personas con Discapacidad. 

La sesión fue presidida por el Mtro. Luis Mariano Cortés Salazar, Titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y Presidente de éste Comité, el C. Victor Martínez Bolaños como Secretario Ejecutivo y Director General de Política y Gestión Inmobiliaria y la C. Claudia Solange Ayala Sánchez, Secretaria Técnica de dicho Comité.
El evento concluyó exitosamente con la generación de varios acuerdos.