• Este encuentro reitera el esfuerzo de las entidades federativas firmantes para cumplir con el compromiso de contar con más de 22,000 mil sitios públicos disponibles para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión.
  • Estos compromisos van dirigidos a lograr un México con mayor y mejor conectividad, garantizando a la sociedad mexicana el acceso a las telecomunicaciones, banda ancha e internet.

El 07 de noviembre del presente en el Auditorio del Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal, se llevó a cabo la Tercera Reunión Plenaria con las entidades federativas que han suscrito convenio de adhesión a la política inmobiliaria en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, misma que fue presidida por el Lic. Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones y el Mtro. Julio César Guerrero Martín, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Durante el desarrollo de la reunión se presentaron los avances y resultados de los compromisos adquiridos en la Segunda Reunión Plenaria por las entidades federativas que han suscrito convenio de adhesión a la política inmobiliaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión destacando la participación de Colima, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Baja California Sur, Hidalgo y Yucatán.

Compromisos:

  • La promoción de los inmuebles que han dado de alta las entidades federativas al Sistema de Arrendamiento de Espacios ARES.
  • Firma del Convenio de Adhesión con los 10 municipios del Estado de Colima el 23 de noviembre.
  • Impartir un Taller de Política Inmobiliaria y Georreferenciación en el Estado de Baja California Sur.
  • Fecha tentativa para la firma del Convenio de Adhesión con los 10 municipios del Estado de Colima el 23 de noviembre.
  • Yucatán se compromete a concluir el alta de sus inmuebles el 13 de noviembre.

Una vez presentados los informes de las entidades se llevó a cabo la clausura de los trabajos en Reuniones Plenarias para el presente ejercicio, con un mensaje de cierre del Subsecretario de Comunicaciones y del Presidente del INDAABIN, en el que reconocieron el esfuerzo de las entidades federativas firmantes para cumplir con el compromiso de contar con más de 22,000 mil sitios públicos disponibles para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión, reiterando el compromiso de sus instituciones para que México sea un país con mayor y mejor conectividad, garantizando a la sociedad mexicana el acceso a las telecomunicaciones, banda ancha e internet.