• El International Valuation Standards Council (IVSC) es una organización independiente sin fines de lucro de donde emanan y se publican los Estándares Internacionales para la práctica de la valuación y la profesión valuatoria, buscando siempre servir en aras del  interés público.
  • El IVSC es el líder en la misión de establecer los estándares en la práctica de la valuación, motivando la adopción de los Estándares Internacionales de Valuación alrededor del planeta, generando profesionales de alto nivel.
  • El INDAABIN se posiciona como líder en materia valuatoria, sumándose con otros organismos valuadores con el fin de integrar, implementar e intercambiar las mejores prácticas valuatorias, generando así certeza en los inversionistas, especialmente con la puesta en marcha de la Reforma Energética, Telecom y las Zonas Económicas Especiales.

Del 1 al 4 de octubre del presente, el INDAABIN fue el organizador del International Valuation Standards Council (IVSC) cuya finalidad es la de facilitar la colaboración y cooperación de sus miembros, que son organizaciones profesionales de la valuación, negocios de servicios financieros, organizaciones no gubernamentales, reguladores gubernamentales de la valuación e instituciones académicas.

IVSC consiste en cerca de 100 organizaciones de todo el mundo y es patrocinado por numerosas instituciones y organizaciones que son líderes en el campo de la valuación. Esto incluye a las firmas líderes de consultoría contable y de negocios y firmas de valuación además de organizaciones de gobierno y firmas globales.

En este encuentro se presentaron todos los aspectos profesionales que debe tener el perfil del valuador. También los Estados Financieros de la Organización y todos los logros y metas cumplidos en el año y la visión de la organización a mediano y largo plazo. Es por ello que para la Mtra. Soraya Pérez Munguía, tener la organización de esta edición 2017 en México fue un honor,  porque se dieron a conocer las primicias de los avances en los Estándares de Valuación a publicarse a futuro.

Es así como el INDAABIN, fue el anfitrión de la Reunión General Anual, donde se aprueban los Estándares Internacionales de Valuación, dentro de estas sesiones se llevaron a cabo reuniones con los Directores Generales de las Empresas más grandes del mundo en materia valuatoria, así como Organismos Gubernamentales que regulan la valuación.

El día 4 de octubre del presente tuvo lugar la reunión del Grupo Asesor de Adopción de Estándares Internacionales, la reunión del Comité de Estándares de Valuación, además de la reunión principal del Consejo de Estándares Internacionales de Valuación donde se presentan todos los avances del año. Por otro lado el INDAABIN expuso ante el Consejo de Estándares Internacionales de Valuación los avances del Instituto en la adopción de los Estándares de Valuación. Además se logró la firma de un Acuerdo de Colaboración con el Appraisal Foundation, organismo que emite los Estándares de Valuación para los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo objetivo radica en fomentar el intercambio y el conocimiento de las prácticas valuatorias, así como los avances entre los profesionales valuatorios de ambas naciones. 

Entre los países asistentes estuvieron Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria , Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India , Indonesia, Inglaterra, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Saudi Arabia, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Representados por 36 organizaciones entre las que se encuentran algunas como Duff & Phelps, Office of the Valuer-General, Russian Society of Appraisers, JSC A-Finance Group, The Appraisal Foundation, RICS, Professional Property Services Ltd, entre otras.

En este encuentro estuvieron presentes 8 organizaciones nacionales de valuación: La Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores, A.C. (SICIV), la Sociedad de Arquitectos Valuadores,  A.C. (SAVAC), el Instituto Mexicano de Valuación, A.C. (I.M.V.), el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, A.C. (CIME), el Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y Forestal, A.C. (INVAF), American Society Appraisers (ASA México), la Federación de Colegios de Valuadores, A.C. (FECOVAL) y el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A.C., (CONIQQ).