Esta comisión “tendrá por objeto fungir como instancia de coordinación de las políticas, programas y acciones que las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal tienen en materia migratoria, para el cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias de coordinación que al efecto establezca la Comisión en dicha materia”.

En este evento se contó con la participación de dieciséis dependencias, órganos administrativos desconcentrados o entidades de la Administración Pública Federal. Algunos de los asistentes fueron: el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; el Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte; la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, así como el Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Mauricio Márquez Corona.

Durante la primera sesión se aprobaron los Lineamientos de Operación y Funcionamiento de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, con el objetivo de regular la operación y funcionamiento interno de la misma.