La muestra se compone de más de 20 piezas en diversos formatos, con diferentes técnicas. Instalación, fotografías, e intervenciones inusuales en documentos, forman esta exposición unida por un hilo conductor conceptual, la identidad y la construcción del individuo. Es una selección que parte de la reflexión en torno al ser humano y cómo a través de los objetos cotidianos creamos proyecciones de nuestras personas, mediante objetos comunes formamos los rasgos que nos distinguen de las personas que nos rodean. Partiendo de esta línea, el trabajo del artista se constituye como un experimento creativo, en donde las imágenes cobran un nuevo sentido, a la vez que interpreta el mundo a partir de su visión particular.

Existencia Velada es reflejo de la contemplación de cada uno de los objetos resignificados por Pedro González, en diferentes momentos y espacios, que van desde la sutileza de la caída de una hoja de papel hasta la intervención en documentos y símbolos patrimoniales.

Mediante su producción Pedro González nos invita a realizar un ejercicio de reflexión y auto conocimiento, sobre la forma en que significamos nuestra vida y construimos nuestra identidad, misma que en ocasiones percibimos velada ante la abundancia de elementos integrados a nuestra vida diaria.

La exposición se inauguró el pasado 21 de agosto, con la presencia del presidente del INDAABIN, Luis Mariano Cortés y el grupo directivo del Instituto, así como con la representación del Instituto Nacional de las Bellas Artes y la Literatura, de la Alcaldía Coyoacán y del Fondo  Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. La exposición estará abierta al público en la Sala de Exhibiciones del Centro del Patrimonio Inmobiliario hasta el 4 de octubre de 2019, la entrada es gratuita.