Para crear sus obras, la artista se inspiró en algunos de los inmuebles que se encuentran bajo la administración de este instituto y en planos que se encuentran resguardados por este órgano desconcentrado.

La muestra incluye un video de la artista, que explica lo que significa la exposición, frases e intervenciones exhibidas. La puesta también incluye detalles tecnológicos, pues por medio de códigos QR se complementa la visita con grabaciones, música, poesía y explicaciones de Nathalia, de esta forma podemos contar de manera virtual con la presencia de la artista al visitar la sala de exhibiciones.

Entre los asistentes a esta inauguración se encontraban: la Titular del Sistema Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, la Lic. Magaly Hernández López, Subdirectora de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del INBAL, el Maestro Rafael Cauduro, Directivos del INDAABIN e invitados de la artista.

Es para el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales un honor poder dar mayor difusión a artistas mexicanos que inspirados en el patrimonio federal transmiten emociones, arte y cultura.

Esta exhibición estará abierta al público en el Centro del Patrimonio Inmobiliario hasta el 10 de enero y la entrada es gratuita.