• Reunión estratégica del INDAABIN
  • Busca crear el diálogo interno, a través del conocimiento de los logros del Instituto.
  • Espacio que reintegra las estrategias e invita al análisis de los objetivos planteados.

El pasado 1 de agosto en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, tuvo lugar el encuentro con  Servidores públicos  que lleva por nombre  ¿Cómo Vamos?,  cuya finalidad es buscar reafirmar los ideales y objetivos, a través de una línea estratégica,  con el  fin de dar cumplimiento a las acciones que beneficien a la ciudadanía y a la Administración Pública Federal de la mejor manera, en este encuentro se dieron cita los servidores públicos del Instituto, donde además se dio a  conocer  un portafolio de proyectos de carácter estratégico, además de sentar las bases de los nuevos proyectos que no solo forman parte del quehacer diario del INDAABIN, si no que impactan el desarrollo de México.

En secuencia los Directores Generales de las distintas áreas que integran el instituto dieron a conocer cada uno de los avances, retos y líneas de acción que han implementado en sus respectivas direcciones.

El parámetro para poder medir estos avances es el Programa de Control y Aprovechamiento Inmobiliario que incorpora 141 líneas de acción, de las cuales hasta el momento están siendo atendidas 139, es decir el 99 %,  lo que respalda el trabajo, la capacidad y esfuerzo de cada una de las áreas del Instituto.

Los avances son visibles a través de la implementación del Programa de Control y Aprovechamiento Inmobiliario Federal cuya finalidad es optimizar, administrar y salvaguardar el Patrimonio Inmobiliario Federal  aprovechando al máximo su uso y funcionalidad. Como ejemplo de dichos logros se  desprende el Programa de Espacios Compartidos, así como el reto de simplificar el marco normativo en cuestión de inmuebles.

Es importante hacer mención de las metas cumplidas en la configuración del proyecto interdisciplinario de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y los alcances en materia de contratos del Sistema de Arrendamiento de Espacios (ARES).

También se destacó la puesta en marcha y la proyección de escenarios con respeto al Proyecto de Espacios Compartidos, el desarrollo de la normatividad para el mantenimiento y la administración de los inmuebles y la Capacitación continua de los peritos bajo un esquema de Estándares Valuatorios Internacionales.

Posteriormente se anunció la presentación muy próxima del libro “Siglos del Patrimonio” y la tan anhelada “2da. Carrera del INDAABIN” denominada de la misma manera que el material bibliográfico, ambos de gran relevancia para la familia INDAABIN.

Por último la titular, la Maestra Soraya Pérez Munguía, invitó a los asistentes a “subirse al avión”, con todo el empeño y la disposición que requiere un funcionario federal comprometido y con la firma idea de “despegar”, y de esta manera trabajar, además de forjar un legado en pro de todos los mexicanos.